En medio de un crecimiento abrupto de casos a nivel nacional y provincial, la FEB exigió que "se garanticen las medidas de resguardo de docentes y alumnos de acuerdo con la realidad sanitaria de cada localidad" y que se suspendan las clases presenciales en aquellas zonas o distritos que están en riesgo epidemiológico.  

“Donde haya necesidad de resguardo por el aumento de contagios o por saturación o colapso del sistema de salud, las autoridades sanitarias y educativas serán las responsables de definir la suspensión de clases”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó que 85 distritos del país cuentan con un alto riesgo epidemiológico por coronavirus; 43 de ellos, son bonaerenses.  Ante esta situación y luego de superar los picos de contagio del año pasada, la dirigente gremial remarcó que “como siempre dijimos, cada distrito, cada localidad, cada escuela y cada aula presentan situaciones únicas. Por este motivo, las decisiones deben darse en cada contexto, que es dinámico, evoluciona día a día y es fluctuante, dependiendo de la circulación del virus y de todos los parámetros determinados por las recomendaciones sanitarias”.

 “Más allá de las definiciones en términos generales que toman los gobiernos nacional y provinciales y que luego se toman en las diferentes jurisdicciones, ya existen zonas o distritos de alto riesgo que deben activar y extremar medidas de prevención y resguardo de la salud, como lo es la suspensión de clases presenciales”, agregó. 

Petrocini remarcó la necesidad de que "se analice caso por caso y que se priorice la salud de toda la comunidad educativa de cada escuela” y volvió a subrayar que en aquellos municipios o regiones  “que estén en una situación de extremo riesgo, se deben suspender temporalmente las actividades escolares presenciales”.