A pocos días de que la Legislatura bonaerense comience a debatir el proyecto de Presupuesto 2022 enviado por Axel Kicillof, la CTA Autónoma y otras 55 organizaciones sindicales, sociales y políticas se movilizaron al palacio legislativo para llevar sus propuestas respecto de la iniciativa, bajo la consigna "por presupuesto redistributivo"

El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, explicó que piden "un presupuesto redistributivo, que repare los derechos de las y los trabajadores que fueron duramente castigados durante el gobierno de María Eugenia Vidal y luego también por la pandemia”. 

La CTA también reclama que la reforma impositiva que quiere llevar adelante el gobierno provincial permita que los grupos más concentrados financien una mayor inversión en salud, vivienda, créditos para pymes, y otras medidas que apunten a una producción sustentable, trabajo digno y soberanía. 

De Isasi sostuvo que el año próximo deben "despegar de los salarios”. El gremialista aseguró que si bien los aumentos acordados en la paritaria de este año superaron la inflación, "los salarios ya venían deteriorados y es necesario recuperar el poder adquisitivo".  

Los gremios aclararon que la movilización no era en contra del Presupuesto 2022 presentado por el gobierno provincial, a diferencia de la marcha que convoca el Frente de Izquierda Unidad. En cambio, aseguraron que se trató de una manera de llevar sus propias propuestas para incluir en la ley de leyes que “por primera vez no es de ajuste”.