Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvieron una reunión con autoridades de los ministerios de Economía, Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación para pedir un nuevo aumento salarial ante la inflación de los últimos meses

Los docentes reclamaron por “la urgente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la Paritaria Nacional Docente y que permita garantizar el poder adquisitivo salarial docente ante el avance inflacionario y así dar continuidad a la recuperación salarial”.

Además, exigieron “la pronta resolución respecto del acuerdo de licencias Parentales para el sector” y pidieron “una unificada implementación de la licencia por violencia de género”.

A su vez, sostuvieron que debe "darse de manera urgente la apertura de las otras tres comisiones de la paritaria docente, ‘relaciones colectivas’, ‘condiciones laborales’ y ‘salud laboral’ para dar abordaje a las diferentes temáticas pendientes de resolución”. 

Por su parte, desde el gobierno provincial tomaron nota del reclamo docente pero no hicieron ninguna oferta concreta durante el encuentro.