Gremios de la educación bonaerense salieron al cruce de las medidas tomadas por la gestión de Axel Kicillof para prevenir la expansión del coronavirus. La resolución que suspende clases pero insta a que los docentes y auxiliar sigan asistiendo a los establecimientos escolares, fue impugnada por los sectores gremiales.

“Pretender que los Docentes y Auxiliares asistan normalmente, como plantea la norma, atenta contra el objetivo de impedir la propagación de la pandemia y el cuidado de Docentes, Auxiliares y toda la comunidad educativa”, indicaron desde SUTEBA, el gremio conducido por Roberto Baradel, en referencia a la medida adoptada por Provincia.

Por ello, el SUTEBA decidió impugnar el artículo 2 de la resolución a fin de establecer la “licencia inmediata” de trabajadores y trabajadoras que lo ameriten. Asimismo, llamó a generar “guardias mínimas” en colegios para poder reforzar la seguridad. También exigen que se “garanticen en este caso la continuidad pedagógica de los Alumnos y el suministro de alimentos a través del SAE”.

Por otro lado, UDOCBA también se plegó a las críticas hacia el manejo del protocolo de prevención bonaerense. El gremio referenciado en Miguel Ángel Díaz ya había exigido en las últimas horas la suspensión total de las actividades escolares.

“Muchos compañeros no saben para qué los convocan. Usted llama a un plomero y no viene, llama a un servicio de cable y tampoco. La gente no quiere trabajar”, dijo el propio Díaz en declaraciones a C5N. “La gente no tiene psicosis, quiere saber para dónde va. El otro problema es la higiene de la Provnicia de Buenos Aires, hay que invertir muchísimo”, detalló el dirigente de UDOCBA.