En medio de las investigaciones por el accionar de la mesa judicial bonaerense, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (JxC), se distanció de la reunión de ex funcionarios, empresarios platenses y ex agentes de la AFI en una sede del Banco Provincia en 2017 y aseguró que se le puso “la piel de gallina” cuando el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas expresó que le gustaría tener una “Gestapo” para avanzar contra sindicalistas. 

 “Soy un lector de lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial, y cuando Villegas nombró la palabra Gestapo se me puso la piel de gallina”, expresó, aunque intentó suavizar la crítica y recordó que “sobre la expresión, el exministro ya pidió disculpas”.

Además, el jefe comunal cuestionó que se grabe un encuentro y defendió a algunos de los presentes como a su par de La Plata, Julio Garro, y al ex ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. “No me parece bien que se grabe una reunión, como vemos que pasó. Uno participa de mil reuniones, y no me hubiese gustado nada que me grabaran en una reunión, independientemente lo que se diga”, sostuvo.

“Yendo al fondo de la cuestión, hay gente como Julio Garro o Roberto Gigante que los veo incapaz de tomar una acción que no sean dentro de las normas y leyes y buen comportamiento", añadió. 

“Esto no lo viví, lo miro de afuera, pero si por que los conozco, pongo las manos en el fuego que ellos no han tenido nunca cosa que esté detrás de esta palabra Gestapo”, remarcó.