El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, lanzó fuertes críticas hacia el actual mandatario local, Axel Kicillof, por las medidas que tomó luego de la polémica en la que se vio envuelto su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. Grindetti instó a Kicillof a que no sea demagógico y cuestionó su decisión de eliminar la Jefatura de Gabinete bonaerense.

El dirigente opositor señaló que el gobernador debería eliminar la jefatura de asesores con sus 26 cargos, que considera una suerte de jefatura de Gabinete paralela creada por Kicillof en 2021 para dar trabajo a sus amigos y a otros tantos kirchneristas. Según Grindetti, esta estructura tiene un costo de 1700 millones de pesos al año para los contribuyentes bonaerenses.

“No sea demagógico, gobernador, tiene que eliminar la jefatura de asesores con sus 26 cargos, que es una suerte de jefatura de Gabinete paralela que usted creó en el 2021 para darle trabajo a su amigo y a otros tantos kirchneristas que nos cuestan 1700 millones de pesos al año”, escribió Grindetti en su cuenta de X.

X de Néstor Grindetti

El candidato de Juntos por el Cambio no escatimó críticas hacia Kicillof y resaltó que la eliminación de la Jefatura de Gabinete bonaerense es una medida insuficiente y que el gobernador debería tomar decisiones más firmes para combatir la corrupción y mejorar la gestión en la provincia.

Estas declaraciones se dan en un contexto político de cara a las elecciones provinciales, donde Grindetti busca posicionarse como una alternativa viable a la gestión de Kicillof. Ambos candidatos se encuentran en una fuerte disputa por el poder en la provincia de Buenos Aires, la cual es considerada clave en el escenario político nacional.

La polémica en torno a Martín Insaurralde y su viaje en un lujoso yate en Marbella junto a la modelo Sofía Clérici ha generado un amplio debate público y ha puesto en tela de juicio la transparencia y ética en la gestión pública. Grindetti aprovechó esta situación para cuestionar la postura de Kicillof y exigirle mayores medidas contra la corrupción en su administración.