En medio de las idas y venidas internas de Juntos, la estructura opositora ahora sufre un nuevo revés en territorio bonaerense con la renuncia de Néstor Grindetti a la Mesa Provincial de la coalición. El intendente de Lanús decidió salirse de la mesa dirigencial del macrismo bonaerense, decisión que deja al armado cambiemita sin un jugador clave en los distritos del Conurbano.

Según confirmaron a Diagonales, el intendente bonaerense tomó la decisión a pesar de los intentos del macrismo por contenerlo dentro de la Mesa Provincial, aunque la determinación fue implacable. Si bien este medio continúa a la espera de detalles sobre los pasos a seguir en el entorno macrista, la noticia ya empezó a hacer eco en la agenda política.

Cabe recordar que, desde hace tiempo, las internas de Juntos han comenzado a desgastar los ánimos de los referentes territoriales, en especial en aquellos que necesitan sostener la bandera de JxC en enclaves de peso peronista, como lo es el GBA.

Los tironeos e indefiniciones en la cúpula macrista, en tanto, parecen haber cansado a Grindetti, quien necesita sostener su gestión comunal y tomar decisiones que, por el momento, no parecen encontrar aporte desde la coalición. A esto se suma la falta de respaldo hacia el mandamás de Lanús, en su rol como interlocutor con el gobierno de la P0rovincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el armado de JxC en el GBA se queda sin una figura clave de representación para los intendentes macristas, entre quienes todavía resisten el platense Julio Garro o el hombre de tres de Febrero, Diego Valenzuela. Con el traslado de Jorge Macri al gobierno porteño y esta salida de Grindetti, la oposición se queda sin figuras representativas en los municipios.

A su vez, en las últimas semanas Grindetti supo construir un diálogo fluido con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, dado su nivel de llegada con los intendentes bonaerenses debido a su trayectoria como alcalde de Lomas de Zamora. No obstante, ante la orden de Macri de que nadie negocie con el FdT en la plana legislativa, Grindetti colmó su paciencia, en especial ante el esfuerzo por lograr respaldo en la Legislatura bonaerense en la discusión por la reforma previsional para empleados del Banco Provincia.