Tras la fuerte denuncia del presidente de la Corte Bonaerense, Eduardo De Lázzari, sobre el armado de "causas judiciales" y el "abuso de arrepentidos", ahora el Ejecutivo provincial encabezado por María Eugenia Vidal envío al Procurador General Julio Conte Grand quien ordenó que la justicia investigue lo dicho por el magistrado. 

Conte Grand impulsó un investigación de un hecho denunciado el jueves de la semana pasada –cinco días después- luego de que la Gobernadora le reclamara públicamente a De Lázzari denunciar la intromisión del Poder político ante la Justicia.

Clarín dio a conocer anoche que el procurador general de la Suprema Corte, Julio Conte Grand, firmó el lunes por la tarde la primera respuesta formal con la nota 53649, donde pidió que envíen una copia de las declaraciones del actual presidente de la Corte bonarense a la Secretaría de Política Criminal de la Procuración, "a fin de dar intervención al señor fiscal general del departamento judicial de La Plata, doctor Héctor Vogliolo". Es decir, que la justicia investigue si las graves palabras del juez supremo tienen algún asidero.

Otra copia del discurso de De Lázzari fue remitida a la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de la Procuración, para averiguar si algún funcionario o empleado del Ministerio Público provincial tiene conocimiento de la existencia de causas armadas o abuso de arrepentidos. En ese expediente interno serán citadas varias de las personas que en estos días respaldaron las palabras del magistrado.