De cara a la recta final del año, el gobernador Axel Kicillof retoma la agenda de Seguridad y hoy volvió a marcar gestión en el conurbano bonaerense. La cita fue en el distrito de Pilar, donde el mandatario hizo entrega de una nueva flota de patrulleros, acompañado por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

Junto a el intendente local Federico Achával, el Gobernador y el Ministro hicieron entrega de unos 40 patrulleros para fortalecer al municipio y el arribo de nuevos efectivos a la región. La medida representa una inversión de unos 500 millones de pesos en Seguridad.

El gobernador Kicillof aprovechó para enviar un mensaje a la Bonaerense, a meses del conflictivo en reclamo de mejoras salariales que la fuerza encabezó contra el Ejecutivo y ameritó la intervención de Nación. “De nada sirve reclamar respuestas a nuestra policía si no tiene las herramientas necesarias para su trabajo. Los agentes de la policía de la Provincia de Buenos Aires son trabajadores y trabajadoras de la Provincia y requieren dignidad en sus instrumentos de trabajo. No alcanza llenarse la boca con discursos vacíos”, señaló.

Asimismo, el mandatario volvió a hablar en tono crítico respecto de la anterior gestión gubernamental de Cambiemos en la Provincia. “Nos tenían hartos y podridos de marketing político para decirnos lo que presuntamente tenía que pasar, pero que nunca estaba en la realidad de los distritos. Nosotros funcionamos al revés. No vamos a hacer anuncios grandilocuentes ni vender humo, lo que nos desvela son los hechos y la realidad, que es la única verdad”, expresó el mandatario.

Tanto el gobernador, como el intendente y el ministro Berni recorrieron los patrulleros que fueron adquiridos mediante el sistema leasing y finalmente se ubicarán en el escenario dispuesto para llevar a cabo un discurso de presentación y cierre del evento.

“Este año no tuvo un día de descanso. Nuestra fuerza volvió de un Operativo Sol histórico, y ahí nomás debimos ponernos al hombro el cuidado de nuestros bonaerenses tras la aparición de la pandemia. Para el año 2021 queremos poner a la Policía Bonaerense en los mejores estándares de América Latina”, añadió el ministro de Seguridad, Sergio Berni.