En sintonía con los reclamos de varios intendentes de la Provincia frente a Cambiemos, el alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera, apuntó contra María Eugenia Vidal y manifestó su preocupación por el delicado panorama laboral en su distrito.

“Hoy estamos muy preocupados por la situación que atraviesa la Argentina. Yo particularmente estoy preocupado por Villa Gesell donde hay mucho desempleo. Hay bajas en la construcción, en esta época no hay mucha recepción de turismo. Estamos viviendo momentos difíciles”, dijo Barrera en el aire de Diagonales Radio, y desafió a la Gobernadora a “hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses”.

Más que escuchar tiene que gobernar, no está haciendo campaña por fuera de la función pública. Es gobernadora de la provincia, así que más que escuchar se tiene que poner a gobernar la provincia”, expresó Barrera en comunicación con En Boca de Todos, y añadió: “Vidal dejó a la Provincia endeudada en un 70% de su PBI. Ella recibió bonos del Estado, hoy se los congelaron y no puede usarlos. En la Provincia hoy no se está haciendo cargo de nada”.

En ese aspecto, Barrera se pronunció sobre los problemas financieros que debió afrontar el municipio con sus propios recursos, conflicto que también se replicó en otros distritos, en especial opositores.

Estoy preocupado por lo que nos sacan. Todos los días, el gobierno recorta el presupuesto a los municipios. Los recortes a las alícuotas del IVA y Ganancias, por ejemplo, pero nos recortan presupuesto a los distritos. Con el subsidio al transporte nos pasó lo mismo”, dijo Barrera y agregó: “Hay una falta absoluta de compromiso de los dirigentes nacionales y provinciales. El pueblo está pasando hambre”.

Por otro lado, Barrera se refirió a la discusión por la emergencia alimentaria, tema que hoy se tratará en el Congreso después de varias semanas de reclamos de múltiples sectores. “Esto fue por iniciativa de nuestros legisladores. Espero que se apruebe y se pueda cubrir la partida presupuestaria para estos problemas. Yo tengo en la municipalidad más de 3500 currículum de vecinos pidiendo trabajo. El Gobierno se tienen que encargar de las necesidades de los argentinos”, definió Barrera.