Diagonales conversó con el nuevo integrante del Grupo Fénix, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera quien compartió las razones que lo motivaron a sumarse a ese espacio peronista; brindó detalles de la reunión con sus nuevos compañeros y les agradeció por la ayuda que le dieron para recuperarse del "peor temporal de los últimos 20 años".

El Intendente expresó que es un actor político del peronismo y que "uno está dentro del espacio y forma parte del mismo" y que hasta el momento "si bien no estaba adentro de ningún grupo, por reuniones que tuve con ellos, principalmente en Villa Gessell, me pareció que yo coincidía con sus objetivos, con las propuestas y la visión de la política dentro del Frente para la Victoria" y remarcó que "esas coincidencias hicieron que me decida a integrar el Grupo".

Luego, Barrera contó que en la reunión de este miércoles con sus pares de la Provincia se hablaron "cuestiones de gestión de cada Municipio y un poco nos preparamos para el Congreso de Santa Teresita, conversamos qué vamos a plantear en ese encuentro".

Además, los jefes comunales de La Matanza, Verónica Magario; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz;  de Navarro, Santiago Maggiotti; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Moreno, Walter Festa; y el de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; conversaron sobre los tarifazos en transporte público; la luz, el gas y los peajes. Además se mostraron críticos respecto de la condonación de la deuda del correo Argentino, por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

A continuación, el Jefe Comunal de Villa Gesell hizo alusión a las elecciones legislativas bonaerenses y señaló que "soy parte de un conjunto y ese conjunto verá quién es el candidato mejor perfilado para conformar las listas" y que si desde el espacio concidieran en que él podría ser un candidato para integrarlas, "lo analizaría porque también estoy muy comprometido con mi cargo de Intendente" y admitió que "no lo descartaría, pero lo analizaría".

Por último, Barrera le agradeció "al Grupo Fénix por la ayuda que le brindó a Villa Gesell durante el último temporal que fue uno de los peores en los últimos 20 años y por el cual la ciudad quedó muy desmejorada y el grupo colaboró con herramientas y maquinarias".