La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata decidió, por mayoría, revocar el fallo del juez Luis Arias que frenaba el tarifazo en las facturas de luz en territorio bonaerense. Ahora, los usuarios deberán pagar el aumento establecido por el ejecutivo y las empresas.

Los jueces Gustavo Daniel Spacarotel, Gustavo Juan De Santis y Claudia Angélica Matilde Milanta se expidieron contra el fallo de Arias y a favor de la apelación interpuesta por las empresas. En la argumentación, expresaron que "se advierte comprometida la afectación al interés público, en tanto la medida preventiva judicial tiene injerencia en la ecuación económica financiera del servicio".

En medio de la respuesta judicial de la Cámara de Apelación quedó la audiencia pública que se llevará a cabo el 28 de julio en la ciudad de Mar del Plata sobre el tema, organizada por la Provincia que además apeló el fallo de Arias.

El juez Luis Arias había ordenado al gobierno bonaerense suspender el incremento tarifario ya que consideraba que los mismos tenían carácter ilegítimo por no haberse llevado a cabo las audiencias correspondientes.