Las internas que mantienen en vilo al PRO a nivel nacional también parecen trasladarse al ámbito de la provincia de Buenos Aires. Ayer la Mesa bonaerense del partido opositor celebró un encuentro en La Plata donde se buscaron alcanzar acuerdos electorales, enviar imágenes de unidad y poner paños fríos a las disputas. Sin embargo, la ausencia de los halcones en el encuentro resultó muy sugestiva y este viernes, Joaquín de la Torre, dio la primera señal de que el sector más radical del PRO no adhería a los compromisos allí asumidos. 

El senador provincial es el precandidato de Patricia Bullrich para gobernador de la provincia de Buenos Aires y buscará competir el alfil de Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional Diego Santilli. 

En ese contexto y menos de 24 horas después de que gran parte de los dirigentes del PRO bonaerense acordaran bajar el tono a la interna, De la Torre hizo caso omiso al entendimiento de unidad e invitó a Santilli a un debate público. 

Tweet de Joaquín de la Torre

El legislador provincial compartió una publicación del economista liberal Carlos Maslatón en el que hablaba de las internas de Juntos por el Cambios y lanzó: “Lo invito a Diego Santilli a debatir públicamente por televisión. Para que la fiesta de la democracia sea completa”. 

Horas antes, Maslatón había dicho que se preparaba para ver “esta interna espectacular de Juntos por el Cambio. Larreta Presidente-Santilli Gobernador; Bullrich Presidenta-De la Torre Gobernador”. 

“Falta ver adónde va Calaca Roja Espert dentro de JxC. Es algo fabuloso, verdadera fiesta de la democracia”, había escrito y a esa última frase hizo alusión De la Torre.

Por su parte, ayer mismo, Santilli  había que en Juntos por el Cambio “no hay espacio para chicanas”. “Tenemos que ser un espacio amplio que pretende ser una alternativa de cambio frente a la crisis que atraviesan millones de argentinos. Esto lo tenemos que lograr con propuestas, una visión clara sobre adónde queremos llevar la Provincia y el país y, fundamentalmente, sin peleas” añadió aunque parece ser que los halcones de la provincia no se dieron por aludidos.