En medio de la crisis económica, el lunes por la noche se generaron dos intentos de saqueo en la provincia de Buenos Aires. En Ciudadela (Tres de Febrero) un grupo de 30 personas, en su mayoría mujeres, robaron aparatos electrónicos del supermercado “Día”.

A los pocos minutos, efectivos de la Policía Bonaerense y patrullas municipales acudieron al lugar y lograron dispersar a los autores del saqueo. No hubo detenciones, pero las fuerzas policiales investigan la organización de los hechos que podría haberse orquestado vía Whatsapp.

En tanto, en Olavarría, un grupo de 30 o 40 personas intentaron saquear el supermercado chino “Super Luna”, al grito de "la gente tiene hambre". Con la llegada de la policía al lugar, los presentes se enfrentaron a las fuerzas con piedrazos.

El subsecretario de Seguridad del municipio, Daniel Borra, comentó desde la puerta del comercio que "hubo una concentración de personas, constató la policía algo raro en inmediaciones del Super Chino Luna. Pensábamos que se trataba de una especie de saqueo".

"Llegó la policía al lugar y estas personas jóvenes se agarraron a piedrazos con personal policial, lograron reducirlos y están identificándolos", relató Borra al diario local “El Popular”. Y agregó que "el motivo verdadero no sé si fue ingresar al lugar para llevarse mercadería lo que sea".

El titular de Seguridad indicó que "se hablo con (el jefe Distrital, Carlos) Roldán para preservar la seguridad de la zona. Desde el Municipio ofrecimos todo el apoyo a la policía y en estos momentos estamos a pleno en la calle".

A nivel nacional, en la ciudad de Saenz Peña (Chaco) también hubo un saqueo a un mercado en el que murió un niño de 13 años, que recibió un impacto de bala. Aún se desconoce si la bala provino de las fuerzas policiales o si se trató de un ataque civil.

Hubo intentos de saqueo en Tres de Febrero y Olavarría
Olavarría: De manera preventiva la Jefatura Distrital local dispuso un móvil de seguridad en el lugar