Hasta ahora, Axel Kicillof había optado por permanecer neutral en las internas locales de Unión por la Patria. Incluso, en los últimos días, él y sus ministros evitaron visitar aquellos municipios donde el oficialismo tuviera internas. Sin embargo, esa postura cambió este martes cuando el gobernador recibió en su despacho a Damián Selci. 

Se trata del precandidato a intendente de Hurlingham por La Cámpora que busca competir contra el actual jefe comunal de Unión por la Patria, Juan Zabaleta. Celsi había sido intendente interino de la localidad del Conurbano bonaerense mientras Zabaleta se desempeñaba como ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández. 

Pero cuando Zabaleta regresó al municipio, La Cámpora no estuvo dispuesta a perder el poder que había logrado e intentará disputar la intendencia de Hurlingham en las PASO. 

En ese contexto, la foto de Selci con Axel Kicillof cobra gran relevancia pues se trata de un respaldo explícito del gobernador al precandidato. 

“Mantuvimos una reunión de trabajo para dar cuenta de la batería de políticas de transformación que impulsamos desde la Provincia en el municipio de Hurlingham”, contó el Gobernador luego de la reunión.

"Vamos a seguir trabajando por el Gran Buenos Aires como lo hemos hecho estos cuatro años con obras e inversión en escuelas, asfalto, cloacas y viviendas. Es muy importante que trabajemos de forma articulada porque el progreso de Hurlingham es también el progreso de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por su parte, Selci destacó “el trabajo articulado con la Provincia” que “permitió muchos avances en Hurlingham: transformamos el centro comercial de la ciudad con la obra en la Avenida Vergara e inauguramos centros de atención primaria de la salud, cloacas y jardines de infantes”. 

“Para los próximos cuatro años queremos que Hurlingham dé un gran salto adelante y se convierta en la ciudad que las y los vecinos merecen tener”, concluyó.