Tras las alertas en el poder Ejecutivo por las amenazas que recibió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, las autoridades identificaron uno de los tres agresores luego de conoerse que los llamados provinieron de un Centro Penitenciario de La Plata.

Si bien el nombre no trascendió, se sabe que el implicado está en un pabellón de buena conducta y en estos momentos la Justicia investiga si el llamado fue realizado por voluntad propia o si fue a pedido del Servicio Penitenciario o de alguien externo. En los pasillos de Gobernación resuena más fuerte la segunda opción.

Las encargadas de llevar adelante la investigación son la Jueza Leila Aguilar y su par de garantías, Marcela Garmendia y como representante del Gobierno Nacional el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el de Justicia, Gustavo Ferrari.

Es importante destacar que la Gobernadora recibió tres llamados amenazantes y en su ex domilicio apareció un cartucho de escopeta por lo que concideran que todos son parte de la misma intención.