El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, volvió a la carga contra el gobierno de Provincia de Buenos Aires en la discusión por el retorno de clases presenciales. Tras la amenaza que lanzó de cortar rutas” si no se reanudaba el regreso a las aulas, el mandatario macrista volvió a dejar críticas y dijo que el sistema de fases “es una gran mentira del kirchnerismo”.

En una tensa intervención al aire de A24, Iguacel sostuvo que “el sistema de fases es una gran mentira” y que “cada 15 días cambian la manera de calcularlo”. El intendente de Juntos por el Cambio se refirió a la situación sanitaria en su distrito y en los distritos de igual población, y acusó al Gobierno de favorecer a los municipios de sello político propio.

“Un distrito del interior que gobierna el Frente de Todos con 211 casos y misma población está en fase 3, ¿Cómo puede ser?”, expresó el jefe Comunal y volvió a referirse al enojo que propició su amenaza con cortar rutas en caso de no concretarse el regreso a clases presenciales en su territorio.

“En realidad el enojo no tuvo nada que ver con las clases ni con las restricciones, la discusión es simple, el lunes pensábamos que los chicos volvían a clases, es lo que entendimos, el sábado vimos que el 80% de la superficie de la Provincia no tenía clases”, disparó Iguacel.

En tanto, tras las declaraciones de Iguacel, el guante fue recogido por Nación, desde donde salieron a responder las críticas. Fue el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien salió a defender la dinámica de restricciones en el país.

“Me parece inconcebible pensar que puede haber un castigo político en un desafío que nos debe hermanar a todos como es recuperar la presencialidad escolar; lo que hay es un cambio de la tendencia epidemiológica que se da de manera diferente en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires”, dijo Trotta en diálogo con Radio Continental.

En ese sentido, el Ministro apuntó contra los intendentes de Cambiemos y dijo: “El Gran Buenos Aires incluye también distritos gobernados por Juntos por el Cambio. Me parece que Javier Iguacel o Guillermo Montenegro lo que deben hacer es analizar las variables epidemiológicas de sus distritos”.