Los incendios que arrasaron el sur, sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires dejó pérdidas materiales entre los pobladores de las zonas afectadas. Este martes se oficializó la emergencia en diez municipios bonaerenses luego del anuncio de la gestión de María Eugenia Vidal.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la emergencia se pretende avanzar en obras y acciones necesarias para reparar las pérdidas.

"Declarar en emergencia por el plazo de doscientos setenta (270) días desde el dictado del presente, la realización de las obras necesarias y la implementación de las acciones tendientes a reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia de los incendios acaecidos desde el mes de diciembre de 2016 a la fecha, en los partidos de Balcarce, Puan, Patagones, Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Tandil, Tornquist y Saavedra", cita el Boletín Oficial.

La publicación que tiene fecha del 11 de enero del corriente año viene a oficializar los anuncios que se llevaron a cabo desde el Ministerio de Agroindustria, encabezado por Leonardo Sarquis luego de los reiterados incendios que afectaron también a la provincia de La Pampa y Río Negro.

El Boletín Oficial Acá