Tras un fin de semana marcado por el temporal que azotó a múltiples puntos de la provincia de Buenos Aires, en especial la ciudad de La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal arranca una semana cargada de tareas pendientes con los distintos gremios estatales, que no dan el brazo a torcer.

Es que las fuertes tormentas del fin de semana volvieron a poner el foco sobre la delicada situación de infraestructura que atraviesan los hospitales provinciales, en especial en la ciudad de La Plata, donde el hospital de Niños sufrió fuertes inundaciones. El mismo reclamo llegó por parte de los vecinos de la capital Provincial, que volvieron a exigir a la Provincia que se avance con obras que alivien los habituales anegamientos en la ciudad.

El gremio de Salud bonaerense se hizo eco de esto, a lo que sumó la discusión por mejoras salariales y en las condiciones laborales, quienes anunciaron una medida de fuerza para este viernes, quienes definieron que “los pacientes son los principales damnificados”.

“El ministro de Salud Andrés Scarsi fue designado por la gobernadora – luego del fracaso de la etapa de Zulma Ortiz - para gestionar el funcionamiento de un sistema sanitario que arrastraba dificultades de las etapas anteriores, pero en el que se ha profundizado una crisis que no parece tener fin”, señalaron desde el gremio bonaerense CICOP, que impulsa la medida de fuerza.

Por  otro lado, la batalla por las paritarias docentes vuelve a abrir otro capítulo esta semana, donde el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunirá hoy a las 16 en el ministerio de Educación.

En este caso, se presentará la comisión técnica salarial a avanzar en la discusión por mejoras en los sueldos. No estarán los ministros ni tampoco las cúpulas sindicales

Cabe señalar que el inicio de clases está cada vez más cerca y Vidal debe procurar llegar al 6 de marzo con el problema resuelto con los gremios y los chicos en las aulas, consigna que la gobernadora planteó como un objetivo clave de campaña.