Tras los anuncios realizados por Nación y Provincia de Buenos Aires, el AMBA fue el territorio donde más se hizo notar el inicio de las nuevas medidas restrictivas para la circulación. Los controles en los principales puntos de transporte y acceso vial entre GBA y CABA fueron notorios, en especial durante el lapso de madrugada donde se suspendió la movilidad.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los peajes de las distintas autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzaron a verificar los permisos de circulación y el cumplimiento de la prohibición de circular hasta las 6 de la mañana, salvo para el personal esencial.

En tanto, el transporte público también se vio afectado en las últimas horas al reducir el caudal de pasajeros a los estrictamente esenciales. Esto generó una fuerte disminución de personas en trenes y colectivos, tal como había ocurrido durante la cuarentena de 2020. Se espera que esta dinámica continúe por unas tres semanas más.

Cabe destacar que las medidas de restricción alcanzan por igual a todos los distritos del Conurbano, que hoy se ubican en fase 3 una vez más, acorde a lo informado ayer por la gestión de Axel Kicillof.

Según consignó la agencia Télam, en zonas clave del transporte urbano como Merlo o Constitución, se observaban esta mañana algunas colas y demoras por el control que realizan las fuerzas federales, como personal e la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, que verifican la condición de trabajadores esenciales o autorizados para el uso del transporte público.

Cabe recordar que el gobierno bonaerense dispuso una serie de restricciones horarias acorde a los distritos que estén en fase 3, 4 y 5. El AMBA constituye el principal enclave de la fase 3, mientras que la mayor parte del interior provincial reúne la fase 4 y un puñado de distritos se ubican en fase 5.