El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, rápido de reflejos fue el primer jefe comunal en apoyar públicamente a Máximo Kirchner para que presida el PJ Bonaerense a partir de febrero de 2021. Fue tras el gran respaldo que realizó el presidente Alberto Fernández en las últimas horas. 

"Lo que viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es central para consolidar ese camino", comenzó Insaurralde a través de su cuenta de Twitter.

Y continuó: "El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia".

 Luego, el jefe comunal se desprendió en elogios al actual diputado nacional, a quien describió como alguien que "conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción". 

"Estamos orgullosos de ser bonaerenses, porque amamos a la Provincia y no nos resignamos a que nos digan que es inviable", remarcó Insaurralde y agregó que "los vecinos y vecinas bonaerenses padecen una enorme desigualdad. Confiamos en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia y organizar una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo". 

Insaurralde concluyó que "con Alberto (Fernández) presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social". 

Cabe señalar que hace unas horas, el presidente Alberto Fernández respaldó a Máximo Kirchner para que presida el PJ Bonaerense por ser "un hombre preparado" y "con capacidad de diálogo".