El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal planea realizar el traspaso de las policías locales a la órbita de los municipios antes de fin de año. Lo confirmó tras una reunión que mantuvieron varios jefes comunales con la mandataria bonaerense y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

"La idea es dialogarlo de acá a fin de año para que no se convierta en un tema electoral el año que viene, coincidimos", dijo Insaurralde a la prensa al salir del encuentro. Además señaló que la ley que impulsa tiene un espíritu de que sea "para todos los bonaerenses, por eso vamos a tener ese marco de discusión de acá a fin de año".

Por su parte, Cristian Ritondo contó que "hay que seguir trabajando para tener claro qué atribuciones va a tener la Policía Local y qué delitos va a combatir". Respecto a lo que se planea a futuro, el Ministro remarcó que será necesario recapacitar a los efectivos, algo que Insaurralde también hizo hincapie.

Queremos una ley que garantice y regule la actividad de la Policía Local , habían señalado los Jefes Comunales que llevan adelante la iniciativa, por eso reclaman el traspaso a la órbita comunal del sector de la Policía de la provincia de Buenos Aires encargado de hacer la prevención en los municipios.

De la reunión con Vidal y Ritondo participaron además los Intendentes Quilmes, Martiniano Molina; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lanús, Néstor Grindetti; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.