Desde que la gobernadora María Eugenia Vidal realizó una serie de modificaciones en su Gabinete a fines del 2016, el Ministerio de Producción quedó con vacante y mucho se especuló sobre quién iba a ocupar esa cartera. Sin embargo, al día de la fecha, la mandataria provincial no ha nombrado a nadie en ese cargo, lo que le ha costado la crítica de distintos dirigentes. 

En esta oportunidad, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue quien manifestó su descontento a través de su cuenta de Twitter "fortalecer a la producción bonaerense parece que para la Provincia hoy no es un tema prioritario". 

"No puede ser que la provincia de Buenos Aires no tenga un Ministro de Producción", se quejó el Jefe Comunal, ya que desde principio de diciembre, el Ministerio de Producción está acéfalo, tras la salida de Joaquín de la Torre para asumir la cartera de Gobierno. Ya han pasado casi tres meses y las autoridades provinciales no definieron un reemplazante ni el plazo para su nombramiento. 

Además, Insaurralde expresó que "no podemos esperar que se reactive la producción si nadie desde el gobierno provincial defiende a las Pymes".