Un encuentro de intendentes en Lomas de Zamora la semana pasada desató el pedido al jefe comunal Martín Insaurralde para que se pusiera a la cabeza de la campaña por la Gobernación bonaerense por parte del peronismo. Sin embargo ahora él mismo salió a poner paños fríos y aseguró que recién "a partir del año que viene" se hablará de candidaturas y candidatos.

Insaurralde le puso un freno a su candidatura y aseguró que recién "a partir de mayo del año que viene" se hablará de candidaturas y candidatos en el peronismo porque ahora es algo "totalmente prematuro", contradiciendo de esta manera a grandes sectores del PJ que sostienen que los candidatos se tienen que definir uno o dos meses después de terminado el mundial para no darle ventaja al Gobierno. 

Fue en conversación con DiarioConurbano.com que el alcalde lomense se sacó la ropa de candidato a Gobernador para competirle a María Eugenia Vidal la provincia de Buenos Aires, con quien durante estos años de gestión mantuvo una por demás cordial relación. 

A pesar de esa foto con los 13 intendentes que visitaron su distrito, el intendente -en conversación con el medio antes citado- sostuvo que si bien "uno siente compromiso y orgullo" con el gesto, hoy es "totalmente prematuro" hablar de candidaturas y candidatos.  Además aseguró que ese tema dentro del PJ se tratará "a partir de mayo del año que viene" porque "la Argentina en éste momento está para poner el hombro" por los "momentos difíciles que están pasando muchos vecinos".

"Lo que nosotros hacemos en el peronismo es reorganizarlo dentro de la provincia de Buenos Aires para trabajar en un eje que tiene que ver con anclar las políticas del peronismo en un espacio nacional y popular, que amplíe derechos, que no ajuste, que apueste a los trabajadores y al trabajo argentino genuino, y a la producción", expresó Insaurralde.