Inseguridad Vidal anuncia la ampliación del 911
Aseguran que llegará al 94% del territorio bonaerense. Hasta ahora cubría el 60% de la Provincia. Ritondo afirma que la demora máxima será de "tres minutos"
La inseguridad no para de crecer en la provincia de Buenos Aires. Sin dudas, es una de las principales preocupaciones con las que conviven millones de bonaerenses. Es por esto que en un año electoral, la gobernadora María Eugenia Vidal comienza a tomar medidas que buscan generar una mayor sensación de seguridad.
Según informaron, a partir de la incorporación de nuevos sistemas de comunicación y sofisticados programas digitales, el 911 se podrá utilizar en el 94% del territorio bonaerense. Y casi 16,5 millones de habitantes de la provincia (el 97% del total de la población) podrán llamar por ese sistema de emergencias para pedir ayuda por temas de inseguridad, de salud u otra incidencia.
El Ministerio de Seguridad bonaerense inaugurará hoy la Central de Atención Telefónica (CATe) de Campana y de esta manera el servicio logrará extenderse a 410 ciudades, localidades y pueblos de Buenos Aires. Hasta ahora, el sistema abarcaba un tercio del territorio y al 60% de la gente.
"El ciudadano ubicado en cualquier punto de la Provincia va a tener garantías de que lo atenderán. Y además, cada llamada será monitoreada para saber cuál es su resolución y también comunicada a un fiscal en turno", contó la mandataria provincial al diario Clarín.
El 911 ahora incluye una comunicación "en línea" con las Fiscalías, para que cada denuncia pueda tener reflejo en un expediente judicial. Además, a partir del uso de un equipo de seguimiento satelital en cada patrullero, las autoridades podrán establecer cuál fue el recorrido que realizó el agente asignado a cada emergencia. Los nuevos centros de atención están conectados, también, con el SAME, de auxilio médico para solicitar ambulancias, según aclaró la gobernadora.
Estos nuevos dispositivos de comunicación permiten un seguimiento de cada evento. Ritondo aseguró que "la demora máxima será de tres minutos".