Tras la disparada del dólar que rozó esta mañana los 40 pesos, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a la situación económica del país y reconoció que “muchos están decepcionados o angustiados, pero saben que el camino no es para atrás”.

“Entendemos lo que pasa porque no vivimos en una burbuja. Cuando el dólar se mueve todos nos angustiamos. Vamos a hacer todo lo posible por cuidar el trabajo” explicó Vidal en Radio La Red.

Y agregó: “La dificultad está y la sentimos todos, todos los días. Pero también es cierto que se han tratado de instalar falsas discusiones, muchas veces con actitudes violentas. El ejemplo es Astilleros Río Santiago”.

Luego, se refirió al conflicto docente que hoy se encuentra realizando el tercer día consecutivo de paro ante una paritaria que no se mueve del 19%. “Prefiero hacer una oferta que esté segura de poder pagar. Este contexto es difícil a los bonaerenses. Muchos de ellos, y yo lo entiendo, postergan el pago de impuestos y con los impuestos es que nosotros le pagamos a los docentes. Tengo que ver mes a mes cómo es el pago para ver que ofrecer a los docentes”, planteó.

Sobre el rumor de adelanto de las elecciones nacionales o provinciales, la Gobernadora confirmó que “en ningún momento se habló del tema”. Y finalizó: "La Argentina ha salido de situaciones mucho más difíciles que esta".