El intendente reelecto de Castelli, Francisco Echarren, se sumó a las voces de dirigentes en gestión que expresan su preocupación por una eventual victoria de Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre. El jefe comunal advirtió que si el candidato de La Libertad Avanza llega al gobierno e impleta el ajuste que promete, el municipio no podrá pagar sueldos ni aguinaldos a sus trabajadores. 

“Como intendente tengo la necesidad de decirte con toda sinceridad algo muy importante: Si gana Milei, no vamos a poder pagar aguinaldos, no vamos a poder seguramente los sueldos a los trabajadores municipales y las cooperativas, directamente, van a desaparecer”, expresó Echarren en un video que compartió a través de sus redes sociales.

“Eso es el ajuste que planteas”, remarcó. “Nos decían que hacíamos campaña del miedo cuando en 2015 te decíamos que Macri venía a hacer un montón de cuestiones y fue todo verdad. Ahora, creeeme y te lo digo con mucha sinceridad, y tengo el deber de decirtelo: no votes a Milei”, añadió tajante. 

X de Francisco Echarren

El intendente de Castelli aseguró que podrían pasar “cosas muy graves que nos van a afectar a todos” si La Libertad Avanza llegara al gobierno. “Sigamos construyendo una Argentina pujante, una Argentina que con muchos problemas está avanzando y por sobre todas las cosas, sigamos construyendo un Castelli que siga creciendo”, exclamó.

A continuación, Echarren resaltó que si el municipio no pudiera pagar los aguinaldos, los sueldos y las cooperativas desaparecieran como consecuencia de un ajuste a nivel nacional, “automáticamente van a cerrar la mitad de los comercios de Castelli porque va a haber menos gasto”. 

Por eso, al final del video que filmó en su despacho, el jefe comunal de Unión por la Patria le pidió a la población que el próximo 19 de noviembre elija “un país y un futuro para todos”. 

El intendente de Castelli no fue el único mandatario que hizo una advertencia de este tipo. Días atrás, el gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, también aseguró que su provincia no podría pagar salarios en un eventual gobierno de Javier Milei como consecuencia de la eliminación de las transferencias a las provincias que propone el candidato de ultraderecha. 

“Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos", expresó. "Él plantea eliminar la Ley de Coparticipación, nosotros los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias”, explicó.