En medio de la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de San Miguel, el intendente Jaime Méndez se metió de lleno en el debate por la legalización del aborto y planteó que el proyecto es “inconstitucional”.

En medio de gritos de apoyo y abucheos de la platea femenina, el hombre que responde a Joaquín de La Torre –ministro provincial de formación católica cercano a dirigentes que pertenecen al Opus Dei- planteó que “el debate es inconducente porque la legalización del aborto es inconstitucional”.

“La ciencia nos da pruebas suficientes de que desde la concepción hay una vida humana nueva”, expresó Méndez y agregó: “En San Miguel protegemos la vida desde la concepción sostenemos que la vida es un regalo de Dios”.

Y remató: “El Estado no puede dar la señal de que los problemas por muy graves que sean se resuelven con la muerte del más débil”.

En medio de la declaración de principios de Méndez, la concejal de Unidad Ciudadana, Marcela Viguera, le gritó desde su banca: “Del aborto hablamos las mujeres”. Luego tildó de “cínico” al intendente por su postura y levantó un pañuelo verde, símbolo de quienes apoyan la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La formación católica de De la Torre se remonta a sus estudios en el Colegio Don Jaime, establecimiento donde se desempeñó como capellán durante la dictadura monseñor Héctor Aguer, el actual arzobispo de La Plata. Allí el ex intendente se recibió de bachiller con Orientación en Ciencias Humanas.