Intendente de la oposición celebró la llegada de la Sputnik V
La Provincia recibió 123.000 dosis y mañana comenzará la campaña de vacunación entre el personal sanitario.
Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V al país, las mismas fueron distribuidas en todo el país de manera proporcional a la cantidad de habitantes. La provincia de Buenos Aires recibe 123.000 dosis, las cuales comenzarán a ser aplicadas a partir de mañana entre el personal de salud.
De acuerdo con el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de las Terapias Intensivas y de las Unidades de Cuidados Intensivos.
Mientras tanto, desde algunos sectores opositores al Gobierno aún se siguen planteando dudas respecto de la vacuna rusa. Sin embargo, el intendente de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, celebró la llegada de las primeras dosis.
De todas maneras, el jefe comunal de Chacabuco deslizó algunas críticas al gobierno nacional. “Más allá del show mediático armado alrededor de la vacuna, celebro que haya llegado”, sostuvo en declaraciones radiales.
“El Presidente dijo que iban a llegar 10 millones en diciembre, finalmente llegaron 300 mil, que en realidad son 150 mil (por tratarse de doble dosis). Celebro que hayan llegado. Es positivo, aunque sea un número mínimo”, agregó.
El intendente se mostró preocupado por el futuro de la pandemia y la llegada de la segunda ola. “Hoy estamos en una situación estable, pero con vistas a que vamos a estar peor. No quiero ser futurista, pero la segunda ola no va a tardar más de un mes”, pronosticó.
“Estamos hablando de finales de enero y febrero, y vamos a tener que dar marcha con muchas actividades que hoy están abiertas”, se lamentó. “Ojalá me equivoque”, concluyó.