En medio de la temperatura que tomó el malhumor social por la inseguridad –agravado por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía-, un intendente del Frente de Todos salió a cruzar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El mandatario sostuvo que, ante el caldeado escenario, el funcionario de Axel Kicillof debe morigerar su actitud beligerante y que “hoy no alcanza con un superhéroe”.

“La seguridad no se resuelve mágicamente. Se resuelve con educación, que nos llevaría años. Hoy lo que se puede hacer es destinar más recursos para la policía”, fueron las palabras del intendente de Colón, Ricardo Casi, en diálogo con Diagonales Radio.

“De todas formas, esto no se puede hacer con un ministro de seguridad que se pelea todos los días con alguien nuevo”, fue la definición del mandatario en referencia al titular de Seguridad bonaerense, quien supo construir una imagen de figura difícil para la estructura del Gobierno.

“Berni es un ministro que funciona, es un valiente. Pero hoy no nos alcanza con un superhéroe”, expresó Casi en comunicación con En Boca de Todos. “La inseguridad se resuelve hoy con recursos, con una policía más profesionalizada y seguir invirtiendo mucho más de lo que se invierte ¿Eso se puede hacer con un ministro que pelea todos los días con funcionario, cuestionando absolutamente todo?”, fue la sugerente definición del jefe comunal.

“Estas soluciones se encuentran con un ministro alineado absolutamente y con una política pública que debe definir el gobernador de la provincia de Buenos Aires”, estimó el alcalde de Colón.

Asimismo, Casi se refirió al escenario electoral que ya está a la espera de los últimos días restantes previos a los comicios. “Hoy estamos recuperando todo el optimismo. Confiamos en dar vuelta la elección. Los márgenes se van a achicar y bastante de lo que fue las PASO”, estimó el mandatario.