En medio de los permanentes reacomodamientos en los distintos sectores de la política, un intendente del PRO advirtió sobre un creciente y nuevo fortalecimiento de la figura de Cristina Fernández de Kirchner en el conurbano bonaerense. Un mandatario clave de la oposición en territorio bonaerense se refirió a un “emergente liderazgo” de CFK en el Gran Buenos Aires y ya hay incertidumbres y expectativas.

“El territorio se va a ir realineando en función de quien tiene los votos. Aunque sean minoritarios, pero quién tiene a la minoría intensa de su lado. Me parece que Cristina va a ser una vez más la líder del peronismo en la provincia”, fueron las palabras del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en diálogo con LN+.

Veo emerger su liderazgo”, indicó el intendente macrista en referencia a la Vicepresidenta, quien ganó una importante presencia mediática en las últimas semanas tras su fuerte discurso en Avellaneda donde “declaró la guerra” a las organizaciones sociales.

En ese marco, Valenzuela observa un nuevo ordenamiento de CFK junto a los intendentes peronistas, quienes buscan encolumnarse detrás de la vicejefa de Estado para dar la pelea por la administración de los planes sociales y recuperar terreno tanto en la clase media como en los sectores populares del AMBA.

Si Juntos en su amplitud, que busca sumar, no gana la provincia y la maneja el kirchnerismo, aunque se gane la Nación, el país va a seguir en la grieta y va a ser muy difícil lograr una gobernabilidad”, fue el planteo del intendente de Tres de Febrero, quien observa con preocupación que, una vez más, el kirchnerismo logre asentar su bastión en el GBA eb 2023.

“Quizás es una oportunidad de buscar acuerdos políticos amplios y poder ganar en el 2023 y ganar la provincia”, indicó de cara al año entrante.