El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, cargó este martes contra Máximo Kirchner luego de que el presidente del PJ participara del acto de lanzamiento de Daniel Selci, quien competirá en las PASA con el ex ministro de Desarrollo Social por la intendencia. 

Selci cuenta con el respaldo de La Cámpora y quiere desplazar a Zabaleta en la conducción del municipio, incluso fue el intendente interino mientras el actual jefe comunal cumplía funciones en el Gabinete nacional. Ahora, quiere ir por el cargo de forma oficial y el fin de semana pasado lanzó su precandidatura en un acto con Máximo Kirchner y Wado de Pedro. 

Este martes, luego de una reunión de intendentes con Axel Kicillof, Zabaleta cuestionó al diputado nacional al recordar que el legislador fue uno de los que le pidió en julio de 2021 ir al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Yo soy un servidor público, soy un militante político y fui al Ministerio, pero también le dije a mis vecinos que volvía, que iba a volver para seguir trabajando juntos y seguir transformando”. 

Y admitió que al regresar a Hurlingham “tuvimos algún tipo de diferencias con con el sector de La Cámpora”. De todas maneras, aseguró que tomaba las PASO en su distrito “con mucha tranquilidad, ejerciendo mi cargo que es el de intendente”. 

Sin embargo, luego del aparente tono conciliador, le envió un fuerte mensaje a Máximo Kirchner: “La verdad es que yo lo que espero es que los dirigentes que tienen responsabilidad de conducir nuestro espacio se centren en los temas importantes y que no se no representen solamente una facción, que nos representen a todos”. 

En ese sentido, remarcó que “tanto Máximo Kirchner como Wado de Pedro son candidatos de la lista que yo voy a llevar así que o se representa la facción o se representa al conjunto de los peronistas de la provincia de Buenos Aires”, en alusión al lugar que ocupa el diputado nacional en el PJ provincial.