El intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, evalúa por estos momentos dejar su cargo en la municipalidad y sumarse al equipo que encabeza Guido Lorenzino en la Defensoría del Pueblo bonaerense. La propuesta habría llegado de la mano del “dialoguista”, Martín Insaurraldeque es el encargado de sumar peronistas opositores en distintos puestos jerárquicos que tiene la Provincia en el IPS, la Legislatura, el Banco Provincia, entre otros.

Si bien el pase no está confirmado, desde el área de Prensa del municipio guaminense confirmaron al diario La Nueva que la propuesta existe y que Álvarez, lejos de declinar la oferta, la tiene bajo análisis. En caso de aceptar la propuesta, quien quede a cargo del municipio será el presidente del Concejo Deliberante, José Nobre Ferreira, quien admitió que Álvarez le comunicó la posibilidad.

Álvarez estaría a cargo de un área que ocupará temáticas sobre infraestructura, medio ambiente y la problemática de las cuencas hidrográficas. Es un área armada especialmente para el intendente que en tiempos de la gestión sciolista se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense.