Luego de que el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, bregara por la asistencia de los municipios en los operativos de control de precios, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (PRO) rechazó de plano la idea y cuestionó la eficacia de los operativos. 

El domingo pasado, el ministro de Economía Sergio Massa anunció el lanzamiento de “Precios Justos”, una nueva iniciativa para disminuir la suba de los valores de los productos de consumo esencial. En ese marco, Tombolini  detalló que se aumentaron los controles de precios que ya venía haciendo el Gobierno Nacional con unas “cien salidas diarias”, pero consideró que se debían aumentar las inspecciones y pidió la colaboración de los municipios.

En el último año en la provincia de Buenos Aires, el oficialismo nacional y provincial ha fortalecido los controles de precios como una medida para evitar el incumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno nacional y empresarios productores de alimentos. 

Sin embargo, durante todo este tiempo, los intendentes de Juntos se mostrado renuentes a participar de los operativos de control. En esta oportunidad, Grindetti aseguró que dichos operativos no forman parte de “un plan en serio para combatir la inflación”. 

“Los controles de precios nunca resolvieron el problema", opinó y exigió otras medidas al Gobierno porque “los bolsillos de los vecinos no aguantan más”.

 "No cuenten conmigo para vigilantear comerciantes que son víctimas cómo los consumidores”, concluyó de forma tajante.