Una importante figura del macrismo en territorio bonaerense envió elogios al actual jefe de Gabinete de Provincia, Martín Insaurralde, a quien destacó por los cambios generados tras su llegada al equipo de Axel Kicillof. Según un intendente PRO, las peticiones locales llegaban a la estructura provincial pero “los ministros no hacían nada”. En tanto, la irrupción de Insaurralde logró dotar de mayor prioridad el lugar de los municipios, tanto de una lado como de otro de la grieta.

“(Axel Kicillof) bajaba la instrucción para resolver problemas pero los ministros no hacían nada. Desde que asumió Martín Insaurralde y cambiaron el equipo hoy es más dinámico todo, Martín conoce bien los problemas”, fueron las palabras del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, uno de los territorios más importantes del conurbano, en manos de PRO desde el año 2015.

Somos uno de los municipios que está mejor, invertimos mucho en seguridad, la cámara 1000 que detectan rostros, patentes. Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta mostraron hoy el anillo de seguridad, compramos móviles”, expresó Grindetti en diálogo con A24, en referencia a los avances de la ciudad.

“El problema de fondo, lo hablamos con María Eugenia Vidal, es que la policía local debería depender de los intendentes”, señaló el mandatario, en referencia a la necesidad de ampliar las facultades y recursos de los gobiernos municipales. “La política educativa, de seguridad, sanitaria, la tiene que poner la provincia pero la ejecución debería ser del municipio. El gobernador no puede visitar todas las escuelas y directoras del municipio, yo sí”, añadió.

Por otro lado, Grindetti se mostró en posición favorable a dialogar y generar consensos con sectores políticos antagónicos. “Mi visión de la política es que hay que ampliar, no se puede cerrar dogmáticamente en un grupo pequeño de gente. Noelia Quindimil es del partido peronista, Kravetz en un momento fue oposición en la Ciudad, pero coincidimos en muchas cosas”, afirmó.