El intendente de Lanús, Néstor Grindetti (PRO), aseguró que la inseguridad "empeoró" en el último tiempo y volvió a reclamar que la Policía Local dependa directamente de cada uno de los municipios.

El jefe comunal afirmó que "estamos muy complicados con la inseguridad" y aunque reconoció que se trata de "un problema estructural", aseguró que "en los barrios popular ha empeorado radicalmente"

"Los vecinos están preocupados", sostuvo el mandatario comunal y alertó que la situación "es insufrible". Frente a ello, Grindetti consideró que parte de la solución es que la policía Local dependa directamente "de los intendentes, porque somos los que tenemos la posibilidad territorial de estar encima del tema".

"La policía debería depender de los intendentes que tenemos el vínculo cercano con los vecinos, conocemos el terreno y sabemos de sus necesidades, este sería el primer paso, además de un trabajo más articulado de todas las fuerzas«, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia. 

Grindetti señaló que la inseguridad aumentó con "la vuelta de bunkers de droga minorista en los barrios" y opinó que los gobiernos nacional y provincial carecen de un plan estructural para combatir la inseguridad y el narcotráfico.