Este lunes, el gobernador Axel Kicillof encabezó la firma de acuerdos Provincia Leasing Línea Municipios 2022 con once distritos de la provincia de Buenos Aires para la compra de bienes e insumos. Entre los jefes comunales presentes en el Salón Dorado de la Gobernación, estuvo el intendente de La Plata, Julio Garro (PRO), quien insistió con la actualización del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). 

“Vamos a seguir reclamando la actualización del FIM porque no se trata de obras para un intendente, los que se quedan sin dos cuadras de asfalta más o menos son los habitantes de esta Provincia. Yo no pido más plata para mí, pido que me den más plata para poder llevarle a los habitantes de la ciudad las calles que les prometí y les corresponden”, señaló el jefe comunal tras el acto junto a Kicillof. 

En conversación con los medios presentes, el mandatario platense remarcó que “se trata de un pedido lógico, sabemos que hay mucho inflación, que el mismo dinero con el que hoy compras una cosa, en unos meses ya no te alcanza”. 

“Eso nos pasa hoy a los intendentes con las obras, las luces, las cámaras, la nafta. Por eso, vamos a seguir reclamando”, exclamó y aseguró que hasta ahora “no hubo ninguna solución o respuesta a este pedido que ya hemos hecho varias veces” ante la Provincia. 

“Se firmó un FIM en diciembre y ocho meses más tardes, el monto acordado para asfaltar diez cuadras por ejemplo, hoy te alcanza para cuatro”, resaltó. 

Intendente PRO insistió con la actualización del Fondo de Infraestructura Municipal

Por otro lado, en medio de una fuerte discusión sobre las PASO, el intendente del PRO no rechazó del todo la posibilidad de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el año próximo, aunque advirtió que “es extraño que quieran hacerlo tan próximo a las elecciones”. 

“Hay que evaluarlo porque es una herramienta muy útil, pero también es cierto que durante este tiempo los diferentes gobiernos que pasaron la cuestionaron”, expresó en relación a las PASO. “Hay que ver las urgencias porque cambiar las reglas del juego faltando unos pocos meses para una elección es llamativo, pero yo creo en el debate”, añadió. 

Garro consideró que “no se puede especular con esta herramienta”, pero afirmó que el argumento económico para suspender las primarias “es válido”. “Yo lo he dicho en oportunidades anteriores, implica un gasto muy grande y nuestra Nación no está en condiciones de gastar tanto dinero en eso y en tantas otras cosas que se gasta innecesariamente”, señaló. 

“Es un tema complejo, tenemos que dar las discusiones pero tenemos que tener presente la agenda y las preocupaciones de la gente que no tiene que ver con una PASO sí o no”, indicó. 

De todas maneras, el jefe comunal remarcó que si no se realizan las PASO existen otras herramientas para definir las candidaturas de un espacio político. “A los que no le tenemos miedo a las internas, nada nos asusta”, sentenció.