Un nuevo gesto de unidad fue lanzado al escenario político por parte del mentado “grupo de los seis”, que integra a un puñado de intendentes “independientes” que decidieron plegarse en respaldo a Axel Kicillof. El conjunto de alcaldes se pronunció, en este caso, con fuertes críticas a María Eugenia Vidal y a la Coalición Cívica, debido a los ataques permanentes al Gobernador. 

Este nuevo bloque es integrado por los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino). En los últimos meses, irrumpieron en la escena política como un sector del vecinalismo, la oposición y el peronismo disidente dispuesto a “cerrar la grieta” y manifestar su apoyo al actual rumbo del Gobierno.

“Los intendentes que conformamos este grupo de trabajo independiente vemos, azorados, como diferentes sectores políticos que hasta hace poco tiempo gobernaron nuestro país y la Provincia están utilizando esta terrible coyuntura que estamos padeciendo todos los argentinos, para tratar de obtener algún tipo de rédito político”, dispararon a través de un comunicado.

En defensa del trabajo coordinado entre Nación y Provincia para afrontar la pandemia, apuntaron contra Cambiemos y se refirieron “al sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas, deudas millonarias y hospitales en condiciones de ser utilizados desde el 2015 que, por decisión política de la ex gobernadora Vidal y de ex presidente Mauricio Macri, no estaban en funcionamiento”.

Asimismo, llamaron a la Coalición Cívica ARI a adoptar “prudencia y solidaridad”, como también a “que dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial y se sumen a trabajar por las y los bonaerenses, que hoy más que nunca necesitan que su esfuerzo no sea en vano”.

El gesto de estos intendentes del interior toma contundencia al presentarse ahora como un mensaje de crítica directa a la oposición, mientras en ocasiones anteriores apenas habían planteado la posibilidad de un diálogo amistoso con el oficialismo.