La modificación del cronograma de las pruebas APRENDER, que serán postergadas de diciembre a marzo del año que viene, generó fuertes críticas en el arco de intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio. Tras conocerse la decisión del Gobierno, salieron a dejar sus críticas.

Cabe destacar que las diatribas de los mandatarios macristas se dieron en pleno momento de revuelo ante la divulgación de versiones mediáticas que planteaban una suspensión de la prueba. El propio Nicolás Trotta debió salir a aclarar  la situación, pero las reacciones ya estaban en circulación.

“Suspender las pruebas APRENDER no parece ser el camino para encontrar soluciones en materia educativa. Medir y estandarizar procesos es la manera de saber dónde estamos y qué tenemos que mejorar. La educación tiene que volver a ser prioridad para construir un futuro mejor”, fueron las palabras del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

En esa línea se pronunció también el intendente de Vicente López Jorge Macri, quien sostuvo a través de las redes: “Es grave que por segundo año consecutivo el gobierno nacional haya suspendido las pruebas Aprender, porque no se puede resolver ningún problema ni mejorar nada sin información. No hay libertad ni desarrollo sin educación de calidad”, señaló Macri.

“NO ES EL CAMINO. La educación debe ser una prioridad de todos. Si queremos mejorar la calidad de aprendizaje de nuestros chicos y chicas necesitamos saber dónde estamos parados. La suspensión de las pruebas APRENDER es una muy mala noticia”, señaló, por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro.