En pleno marco de inicio de las nuevas restricciones presentadas por Nación por causa del avance de contagios de COVID19, intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio ahora presionan al Gobierno para el retorno de los ATP y medidas de alivio económico. Encabezado por el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, fue  el llamado Grupo Dorrego el que ahora impulsa esta serie de demandas al oficialismo.

“Los intendentes PRO entendemos la compleja situación sanitaria que vive nuestro país y en especial el conurbano bonaerense. Sabemos que hay que tomar medidas para controlar y bajar la circulación. Sin embargo, entendemos que las pymes y comercios no aguantan más cierres y restricciones sin ayudas”, señaló Macri en un hilo de Twitter.

“Los intendentes venimos acompañando a nuestros comerciantes con medidas de alivio fiscal a nivel local, pero reclamamos a la Provincia la eximición de Ingresos Brutos y le pedimos al gobierno nacional la vuelta del ATP para garantizar los sueldos de los trabajadores”, expresó el mandatario bonaerense en referencia al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, recurso que no volvió a otorgarse desde la primera ola de la pandemia.

“Es cuidar la salud y la economía al mismo tiempo no una u otra, esa falsa dicotomía ya la vivimos el año pasado, no cometamos el mismo error”, expresó el jefe Comunal y envió un fuerte mensaje al planteo de Alberto Fernández, quien durante el año 2020 planteó la diferencia entre “cuidar la salud o la economía”.

Cabe destacar que han sido varias las críticas hacia Alberto Fernández por la insuficiencia de acompañamiento a los sectores de la PYME y autónomos en el avance de la segunda ola de COVID19, acentuadas ahora por la irrupción de las nuevas medidas de restricción.

Por su parte, Jorge Macri vuelve a posicionarse como uno de los principales referentes del armado de Juntos por el Cambio y con este nuevo reclamo marca una vez más el territorio en pleno año de definiciones electorales.