Intendentes bonaerenses de la oposición se hicieron presentes en la Cámara de Diputados de la Nación para repudiar el Presupuesto 2019 que se sigue debatiendo en medio de un clima de mucha tensión tanto adentro del recinto como en las inmediaciones del Congreso producto de la represión policial.

Los dirigentes peronistas, socialistas y de izquierda no quieren que el proyecto de la Ley de Leyes salga por considerar que se trata de una propuesta que bajó directamente el Fondo Monetario Internacional (FMI) como condición para continuar con el acuerdo con el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, la intendenta de La Matanza y además presidenta de la FAM, Verónica Magario, compartió en Twitter una imagen con varios de sus pares acompañado por un texto que explicó que "vinimos al Congreso para rechazar el proyecto de presupuesto 2019" y además exigió "junto a los intendentes bonaerenses pedimos que se modifique porque los artículos son solo la muestra del plan de ajuste del FMI".

En la foto están presentes el  intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; su compañero de fórmula del Partido Justicilista y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray; su par de San Antonio de Areco, Francisco 'Paco' Durañona; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Además los diputados Agustín Rossi, Mayra Mendoza, Eduardo 'Wado' de Pedro, Fernando Espinoza, Gabriela Cerruti, entre otros.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario de Merlo compartió imágenes acompañando a los legisladores de la oposición en su férrea postura contra el Presupuesto de Cambiemos en las que se puede ver a su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de González Chaves, Eduardo Santillán; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; entre otros.

Menéndez además cuestionó la "tremenda y muy cobarde represión sobre el Pueblo que llegó hasta la plaza de los Dos Congresos a manifestarse ordenada por el Gobierno a las fuerzas de Seguridad" y compartió un video en el que "se pueden apreciar imágenes de una verdadera cacería sobre la inmensa mayoría que estaba manifestándose".

Varias horas de comenzado el debate, cuando el diputado del FpV, Axel Kicillof tomó la palabra cerca de las 14.30, sus compañeros de bloque comenzaron a repartir banderas estadounidenses y colocaron una gigantografía de la titular del FMI, Christine Lagarde. Mientras tanto afuera comenzaba una batalla campal entre manifestantes y la policía.