Los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, electos y en funciones, se reunieron este jueves en Trenque Lauquen para reconfiguraron el mapa de poder territorial y sentar posición respecto del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. 

Tras varias horas, los 22 jefes comunales acordaron respaldar la postura de “neutralidad” adoptada por la conducción nacional del partido, decisión que difiere de la tomada por un importante sector del PRO liderado por Mauricio Macri que optó por apoyar expresamente a Javier Milei. 

A pesar de ello, los boina blanca intentarán organizar una reunión con los intendentes amarillos para coordinar acciones, reclamos y planes conjuntos hacia el interior de la provincia de Buenos Aires. 

Por otro lado, durante el encuentro también se insistió en el reclamo de los fondos provinciales pendientes para Infraestructura, y otros temas de gestión como “el programa Municipios a la Obra 2023, Fondo de seguridad y las deudas que mantiene IOMA e IPS con los municipios”. 

También se analizó el resultado de las elecciones y el retroceso de Juntos por el Cambio en varios municipios, como también así, la nueva conformación de la Legislatura bonaerense a partir de la fractura de Juntos y el ingreso de diputados y senadores de La Libertad Avanza. 

“Se analizaron las perspectivas respecto del próximo presupuesto y el rol que deberán articular los intendentes y el bloque de legisladores de cara al próximo año, motivo por el cual se mantendrán reuniones próximamente”, señalaron.