Los intendentes de Juntos por el Cambio comienzan a revelerse ante la autoridad del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Es ante las demoras en las respuestas para habilitar actividades por lo que reclaman poder avanzar con "más autonomía" para ir flexibilizando la cuarentena en sus distritos. 

Según informaron desde Clarín, a través de una nota dirigida al mandatario provincial y firmada por jefes comunales con excepción del AMBA, Mar del Plata y Bahía Blanca, los  jefes comunales expresarán sus reclamos. Esto se da luego de una conversación que mantuvieron con la ex gobernadora Vidal. 

Entre los pedidos de los intendentes opositores se repiten las salidas recreativas, la apertura de actividades deportivas y culturales, y de otros locales como los restaurantes. En los municipios del interior la provincia ya habilitó comercios de cercanía, fábricas e industrias.

Desde la Provincia mientras tanto aseguran que "autonomía para abrir, imposible" y destacan que se les han ido dando respuestas para abrir más actividades. 

Todo esto tomó impulso en el encuentro por Zoom de la mesa bonaerense de Juntos por el Cambio, de la que participaron Vidal, Cristian Ritondo y Federico Salvai por el PRO, Daniel Salvador y Maximiliano Abad por la UCR, Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica y los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y el radical Miguel Fernández (Trenque Lauquen), titular del foro de jefes comunales, entre otros.

En el texto que trabajan los alcaldes aseguran que "no se trata de un acto de rebeldía" sino que lo enmarcan dentro de la "necesidad" de liberar actividades en las zonas sin propagación del virus en las últimas semanas.