Este viernes, secretarios de Hacienda de los municipios peronistas de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Vicente, Berazategui, Quilmes, Ezeiza y Presidente Perón se reunieron en el partido gobernado por Mariano Cascallares para analizar el impacto del ajuste en sus respectivas comunas y pensar estrategias conjuntas para resistir a la motosierra de Javier Milei. 

Como intendente anfitrión, Cascallares encabezó el encuentro realizado en Almirante Brown para evaluar cómo afecta el recorte de transferencias y fondos coparticipables a la provincia de Buenos Aires y, por consiguiente, a sus municipios. 

Los funcionarios de cada partido detallaron las dificultades que atraviesan las arcas municipales y compartieron ideas para intentar contrarrestar la complicada situación económica. En ese sentido, Cascallares explicó que se trató de “una reunión de trabajo” en la que se intercambiaron “experiencias respecto de como están sobrellevando el ajuste del Gobierno Nacional”.

X de Mariano Cascallares

“En dicho encuentro se pusieron en común diversas ideas y políticas públicas en marcha, y también se  analizó el impacto que tiene el severo ajuste que está realizando la Nación sobre las Provincias y los Municipios”, añadió. 

El jefe comunal consideró que “en momentos tan duros y de tanta crisis siempre es importante encontrarnos y trabajar para seguir avanzando entre todos los municipios con una administración cada vez más eficiente de los recursos”. 

Intendentes del Conurbano aúnan fuerzas para afrontar el ajuste de Milei

El encuentro forma parte de una serie de reuniones y comunicaciones que vienen manteniendo los intendentes de Unión por la Patria del Conurbano en su rol de oposición al gobierno nacional. Los jefes comunales intentan mitigar los impactos del ajuste y evitar que escale el conflicto social en los partidos del Gran Buenos Aires, donde la situación suele ser más compleja.