Días después de que Cristina Fernández de Kirchner confirmara que no será candidata “a nada” el año viene, la incertidumbre en el Frente de Todos sigue presente, especialmente en la provincia de Buenos Aires donde el PJ respaldaba fuertemente a la vicepresidenta. Esto obligó a los dirigentes peronistas a repensar las estrategias de cara a 2023. En ese contexto, la llamada liga de intendentes peronistas bonaerenses vuelve a reunirse este miércoles en la localidad de Cañuelas para delinear la agenda electoral, analizar candidaturas y posibles caminos a seguir.

Se trata de jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral que vienen manteniendo encuentros periódicamente para unificar posiciones y tener un mayor peso en el armado de las listas del Frente de Todo en los próximos comicios. 

En esta ocasión, la reunión en Cañuelas es el primer encuentro que celebrarán tras la renuncia de Cristina Fernández a ser candidata. La decisión de la ex mandataria pateó el tablero y sacudió a varios intendentes que la veían como candidata a presidenta o incluso a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. 

Ahora los mandatarios locales se ven obligados a repensar candidaturas y estrategias electorales. Además, repasarán los principales puntos de gestión, el Presupuesto 2023 y la situación socioeconómica en cada uno de los distritos distritos. 

Los anfitriones de este cónclave, que comenzará a las 19, serán la intendenta de Cañuelas, Marissa Fassi, y su esposo, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.