Luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara un acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech para la compra de entre 10 y 15 millones de vacunas contra el coronavirus, intendentes del Grupo Dorrego expresaron su satisfacción y celebraron el acuerdo, pero insistieron con el reclamo sobre la participación de los municipios en el plan provincial de inmunización.

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio volvieron a pedirle al gobernador que convoque "a todos los intendentes de la Provincia" para planificar y agilizar la vacunación.

Varios mandatarios locales, como Jorge Macri, Julio Garro y tantos otros, remarcaron el hecho de que sus municipios cuentan con vacunatorios propios que no están siendo utilizados para avanzar en la vacunación contra el Covid-19.

Desde el Grupo Dorrego sostuvieron que incluir a las comunas le permitiría al gobierno provincial "agilizar el plan de vacunación y garantizarle a los bonaerenses una rápida aplicación".

Al igual que en otras veces anterior, reiteraron que "es imprescindible" que el gobierno de Axel Kicillof "convoque a los municipios para  que esas vacunas se apliquen rápidamente a cada vecino".

En ese sentido, los jefes comunales pusieron a disposición los Centros de Atención Primaria y los recursos humanos locales de cada comuna. “Los intendentes pedimos no perder tiempo, agilizar y efectivizar el plan de vacunación, utilizando todos los recursos disponibles desde el Estado”, sostuvieron.