Intendentes del PRO bonaerense compartieron un almuerzo este viernes en La Plata, donde el mandatario local, Julio Garro, les brindó detalles sobre la reunión con Martín Insaurralde y Verónica Magario por el Presupuesto 2023. Además de compartir la situación de cada uno de sus municipios y coincidir en los reclamos que elevan a Provincia respecto de las partidas para obras y seguridad, la agenda electoral fue uno de los temas más importantes del encuentro. 

Los intendentes analizaron la situación y la presencia de Juntos en cada una de las secciones electorales de la provincia, quiénes son los candidatos y se plantearon el objetivo de superar el 60% o 70% de los municipios gobernados por la coalición opositora. 

Es decir que más allá de la disputa en cada uno de sus municipios y la carrera por la gobernación de la provincia, los jefes comunales también se plantean la meta de ampliar su base en todo el territorio bonaerense y sumar a más intendentes de Juntos en las elecciones de 2023. 

 Además de los objetivos electorales, los mandatarios amarillos repasaron la negociación con el gobierno de Axel Kicillof por el Presupuesto 2023. La oposición le exige al oficialismo partidas por un total de 82 mil millones de pesos para obras y seguridad para los municipios. 

Durante el almuerzo realizado en el camping municipal de La Plata, los dirigentes confirmaron a Garro como el interlocutor de los intendentes PRO ante la Provincia, lugar que ocupaba previamente Grindetti hasta que fue obligado a dar un paso al costado por el ex presidente Mauricio Macri.