Este lunes, un grupo de intendentes bonaerenses del PRO fueron a la Gobernación, donde se reunieron con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, a quien le presentaron una serie de preocupaciones y reclamos vinculados a los fondos que reciben de Provincia y la realización de obras en cada uno de sus municipios. 

Julio Garro, Néstor Grindetti, Pablo Petrecca, Ezequiel Galli, Soledad Martínez y Camilo Etchevarren fueron los intendentes que se reunieron esta tarde con Insaurralde. Durante el encuentro, los jefes comunales pidieron que se acelere la ejecución de obras en sus distritos. Sin embargo, la principal exigencia que llevaron los mandatarios locales fue un aumento en los fondos provinciales que reciben los municipios. 

Los dirigentes del PRO reclamaron que las partidas que reciben sean actualizados por inflación. Se refirieron a los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, la transferencia del Fondo de Seguridad, solicitaron también un incremento del Servicio Alimentario Escolar, e insistieron con el pedido de que IOMA salde las deudas millonarias que tiene con las comunas.  

Desde el partido opositor sostienen que la escalada inflacionaria, el aumento de precios de esta última semana y las "demoras administrativas" en el envío de los fondos provinciales, particularmente del FIM, causan demoras en el desarrollo de las obras dado que "el presupuesto acordado a principio de año ya vale un 30% menos y no alcanza para cubrir los proyectos que se habían planteado", señalaron a este medio. 

Los intendentes de la oposición tienen una imagen positiva de Insaurralde y destacan la calidad del diálogo que tienen con el funcionario provincial. De todas maneras, pidieron una nueva reunión con el gobernador Axel Kicillof.