Intendentes del Grupo Dorrego mantuvieron una reunión virtual con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, para analizar la evolución de la pandemia, intercambiar datos y experiencias. Además, los jefes comunales consideraron que el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires "no es bueno".

"Son pocas vacunas y se vacuna a gente que no debería vacunarse", aseguró Jorge Macri. En esa misma línea, opinaron el resto de los intendentes que, mientras se muestran flexibles ante la posibilidad de implementar nuevas restricciones, critican al gobierno nacional y provincial por la campaña de inmunización que se lleva adelante en territorio bonaerense. 

Es cierto que los intendentes de Juntos por el Cambio y Larreta han adoptado una postura moderada en relación al sector más duro de Juntos por el Cambio, encabezado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Bajo esa lógica, han decidido no poner en duda la eficacia de las vacunas y aceptar nuevas restricciones a la circulación, en cambio, optaron por criticar el plan de vacunación. 

Julio Garro, intendente de La Plata, aseguró estar "en contra de la grieta" durante una entrevista en A24, pero poco después escribió en su cuenta de Twitter que "en la Provincia las vacunas son pocas y necesitamos mayor cantidad".

Frente a la incertidumbre de si la semana que viene habrá nuevas dosis o no, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, sostuvo que es "fundamental acelerar el plan de vacunación como respuesta de fondo a la crisis sanitaria".