Intendentes kirchneristas se reunieron para encarar la articulación con el próximo Gobierno
Los alcaldes bonaerenses pusieron sus fichas a lograr hacer oír sus demandas de cara a la gestión entrante de Axel Kicillof en Provincia
Intendentes de toda la Provincia se reunieron ayer en Ensenada para discutir en vista a la nueva etapa política que se viene tanto en el país como en territorio bonaerense. Con el alcalde local Mario Secco como anfitrión, una veintena de referentes distritales se presentaron para debatir cómo articularán el trabajo de cara a los próximos años, con fuertes fichas en Axel Kicillof.
Tras cuatro años de lidiar con un gobierno provincial con el sello de Cambiemos, los intendentes ahora ven con entusiasmo el traspaso de mando de María Eugenia Vidal a Kicillof, y planean mantenerse firmes junto al gobernador electo.
“Venimos hace tiempo trabajando y que venimos planteando en cada uno de los municipios, como en esta Provincia, con la administración de Cambiemos nos ha ido ninguneando y dejando sin recursos, discriminando a muchos municipios”, fueron palabras de boca del intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, uno de los tantos jefes Comunales que se hicieron presentes.
Entre ellos también pudieron ubicarse el intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi; Marcelo Santillán, de Gonzales Chaves; Julio Marini, de Benito Juárez; Juan Ustarroz, de Mercedes; y Lucas Ghi, de Morón, entre otros.
En ese sentido, la reunión sirvió para reafirmar la identidad “peronista-kirchnerista” del sector y el encuadramiento detrás de la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y de Axel Kicillof, a quienes observan como los referentes fuertes de cara a los próximos años. Este sector, en tanto, busca marcar la cancha con el perfil K dentro del abanico del peronismo que ahora se nuclea en el Frente de Todos.
Además de la presencia de los intendentes, a la reunión desarrollada en Punta Lara concurrieron también los diputados Walter Abarca y Manino Iriat, y el senador electo Alfredo Fisher.